ANALIZZA

Estancias: 12  -  M²: 210
Nota: Sin contar zonas de paso ni baños.

Acerca de este proyecto

Nos encontramos con un local de 210 m2, totalmente en bruto y con fachada a 3 calles, 2 de ellas calle-salón. Los clientes necesitaban optimizar el espacio, sacando 7 despachos independientes para un total de 10 puestos de trabajo y 2 salas de juntas. Además, los aseos, uno de ellos para PMR, y un archivo eran imperativos. Un office era un extra que pudimos sacar convirtiendo una zona de paso hasta el archivo en ese espacio privado para los trabajadores del despacho.

La clave de este proyecto era conseguir privacidad desde el exterior sin perder demasiada luminosidad y amplitud interior, tanto espacial como visual.
En el exterior, la línea continua de ventanas, a una altura superior a la de la mirada de los transeúntes, ha sido suficiente para cumplir ambas expectativas. En el interior, divisiones ciegas entre despachos y transparentes hacia el espacio central han aportado la profundidad y sensación de espacio abierto que se pretendía. Los techos altos, cristaleras de suelo a techo y puertas con capialzado contribuyen, junto con la sencillez de la paleta de materiales, a la creación de un ambiente descargado e ideal para trabajar.
En la búsqueda del aprovechamiento del espacio hemos desestimado crear una separación para la zona de aseos-office-archivo. La solución ha sido justo la contraria: integrarla como parte protagonista dentro de un color-block que incluye las puertas a los espacios más privados y discurre hasta la propia recepción del conjunto.

Tú empresa de reformas en Murcia

INTROreformas

Copyright© 2016 INTROreformas. Todos los derechos reservados. Website realizado por Tienda Web Online™

apartment linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram