Cinco tendencias en decoración para 2018

La moda cambia con el paso del tiempo y las tendencias en decoración de las viviendas también va siendo diferente cada temporada. Si estás pensando en una remodelación de tu vivienda, de cara al próximo año tenemos cinco tendencias que hay que tener en cuenta. En primer lugar, se llevarán mucho los colores intensos y la mezcla de esos tonos en el mobiliario, como ya se ha venido viendo a lo largo de este 2017. Además, tanto las paredes como los techos de las casas que se reformen el próximo año estarán muy decorados, es la segunda tendencia de moda para 2018.

Decoración con colores intensos en 2018
Colores intensos en decoración para 2018

En el mundo de la cocina, estarán en tendencia los colores fuertes, acompañando a la intensidad de la vivienda. En cuanto al material de moda, será el cobre. Por último, la quinta moda a tener en cuenta para el próximo año en reformas será el terciopelo en muebles grandes.

 

Colores intensos

Para 2018 se volverán a imponer los tonos intensos frente a los colores pastel. Así, como ha adelantado el Instituto Pantone, los interiores del próximo año se verán marcados por tonos como el amarillo Minion; colores complementarios, como el azul y el naranja; rosas potentes; tonos cálidos y terrosos; colores intensos mezclados con negro y oro; turquesa y púrpura junto a blanco brillante y almendra helada; y metales neutros con tonos rojo y amarillo azufre.

Decoración de paredes y techos

En ocasiones, a la hora de decorar o pensar en reformar alguna parte de nuestra vivienda, nos centramos en los muebles. Sin embargo, hay dos

Decoración de paredes y techos
En 2018 se decorarán mucho las paredes y los techos

elementos que también tienen importancia en las tendencias en decoración: las paredes y el techo. En 2018, las paredes de los más modernos estarán recubiertas de azulejos. Cada vez más, las marcas añaden volumen y colores a sus propuestas. Los azulejos se pueden usar en cualquier estancia de la casa, como el dormitorio, sin embargo, para los menos atrevidos, los lugares más habituales son la isla de la cocina o el cuarto de baño.

Además, también será tendencia el papel pintado que parezca obras de arte, por ejemplo, como pinceladas de acuarela o grandes flores. Los techos, por su parte, reclamará protagonismo el próximo año y será tendencia cubrirlo con papeles pintados, colores vibrantes o molduras de yeso.

Cocinas en colores fuertes

Como ya hemos explicado arriba, en 2018 serán tendencias en decoración los colores intensos. Para las cocinas, se llevarán los tonos fuertes. Así, si estás pensando en reformar tu cocina, tendrás que pensar qué color quieres que domine esa estancia de tu casa.

Uno de los tonos que más se verá en las cocinas reformadas en el próximo año será el azul náutico, un color que aporta elegancia y sofisticación. Si optas por los tonos verdosos, los que estarán de moda para la zona de la cocina serán los verdes oliva y cazados, dos tonos que, además, se pueden combinar muy bien entre ellos.

Sin embargo, si prefieres que los colores no destaquen tanto, también será tendencia mezclar el gris con tonos como el rosa polvoriento o el azul silenciado. Ese tono rosa polvoriento se puede combinar también con colores como el mostaza o el verde cazador oscuro. Además, también puedes tener una cocina sofisticada si optas por el rosa viejo. Por último, otra combinación para obtener un aspecto clásico y elegante es la de colocar tonos grises en los armarios.

El cobre, el metal de moda

El metal de moda en decoración es el cobre
El metal de moda en 2018 es el cobre

Entre los materiales que serán tendencias en decoración de cara al próximo año 2018, destacará el cobre, que dará un toque sofisticado y elegante a la decoración. Este metal lo podrás usar y que quede bien sobre todo si el estilo de tu vivienda es industrial o nórdico. Así, las posibilidades que nos da el cobre son infinitas, ya que puede estar en grifería, lámparas, sillas, percheros y prácticamente cualquier elemento que prefieras de decoración.

Otros materiales que cogerán fuerza serán la madera en tonos oscuros (Ébano, Palisandro o Wengue) y el terciopelo, del que vamos a hablar a continuación.

Decoración de muebles con terciopelo

La quinta tendencia en decoración para el próximo año es especial. Estamos acostumbrados a ver terciopelo en elementos de decoración, pero de cara a 2018 este material se extenderá a los muebles de gran volumen. Así, en tapicerías, uno de los materiales indispensables será el terciopelo, que cubrirá nuestros sofás, cojines e incluso nuestras camas. Esto será así porque su tacto invita al descanso y además se puede elegir una gran gama de colores.

Tapicerias de terciopeloCon este artículo ya conoces las cinco tendencias en decoración para el próximo año, y si necesitas ayuda para reformar vuestra casa o redecorarla, ya sea porque el interiorismo no sea lo tuyo o porque quieres una opinión de expertos, estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros para contarnos tu plan de reforma o decoración y te ofreceremos un presupuesto.

 

Tú empresa de reformas en Murcia

INTROreformas

Copyright© 2016 INTROreformas. Todos los derechos reservados. Website realizado por Tienda Web Online™

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram