+34 622 316 045 info@introreformas.com

Dúchate con seguridad

Mar 26, 2015

Si estás pensando en reformar tu cuarto de baño o quitar esa molesta bañera e instalarte una cómoda ducha, esto te interesa:

Aunque no tienes ninguna obligación de hacerlo en caso de una ducha para uso privado, sería conveniente que utilizases una superficie antideslizante para el espacio de ducha.

El nuevo CTE indica que para zonas húmedas con inclinación inferior al 6% se requiere una superficie con indice de resistencia al deslizamiento de Clase 2 (en una escala de 0 a 3).

Los fabricantes de platos cerámicos habitualmente incorporan en sus modelos dibujos o relieves que pretenden darnos la sensación de que contribuyen a evitar el deslizamiento, aunque realmente no sea así.

En el caso de los platos acrílicos es necesario que su superficie tenga una textura altamente rugosa para que se puedan considerar antideslizantes. El problema es que esa acusada textura es un problema en el mantenimiento y la limpieza del plato de ducha.

Es cierto que siguen existiendo revestimientos con las propiedades necesarias para hacer platos de ducha antideslizantes, pero al ser necesariamente de pequeño formato no podemos evitar la existencia de gran cantidad de juntas que hacen de estas superficies más difíciles de mantener y limpiar.

Los nuevos, o ya no tan nuevos, platos de cargas minerales y resinas han incorporado las últimas técnicas en antideslizamiento de los pavimentos cerámicos: sus propiedades antideslizantes son más producto de tratamientos quimicos que mecánicos. Los propios esmaltes de acabado incorporan productos que aportan a la superficie propiedades antideslizamiento, sin necesidad de que esas superficies sean rugosas como si se tratase de papel de lija. De esta forma, no es difícil encontrar en el mercado platos de ducha de este tipo con un índice de resistencia a la resbalacidad que los incluye en la clasificación C3, la máxima.

Además, estos platos de ducha compactos también destacan por que su superficie es antibacteriana y su espesor es de apenas 3 cms, lo que, unido a la infinidad de medidas, formatos y acabados hacen de ellos la principal apuesta del momento de todos aquellos que quieren estrenar ducha.

Otros Artículos del Blog

Cinco tendencias en decoración para 2018

La moda cambia con el paso del tiempo y las tendencias en decoración de las viviendas también va siendo diferente cada temporada. Si estás pensando en una remodelación de tu vivienda, de cara al próximo año tenemos cinco tendencias que hay que tener en cuenta. En...

leer más

Diseños de cocinas pequeñas y modernas para 2018

Antes de llevar a cabo una reforma en tu casa, es conveniente buscar las tendencias que se llevarán para conocerlas y tener tu vivienda a la última moda. Pero, además, no solo es cuestión de ser moderno, sino que hay preferencias a la hora de cambiar alguna parte de...

leer más

Pavimentos (I): acertar al elegir

Comienzo este blog con la primera entrega de una de las diversas series que tengo pensado editar: la elección del pavimento mas apropiado en cada caso. Como muchos de los temas que trataré, el de los pavimentos es tan amplio que lo subiré en varios capítulos y...

leer más